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  • Reducir al máximo el rozamiento y los desgastes bajo condiciones de gran velocidad de deslizamiento y presiones de contacto muy elevadas. Para ello necesitan una viscosidad adecuada, propiedades de extrema presión (E.P.), propiedades antiespumantes y un punto de congelación bajo.
  • Contribuir a refrigerar los mecanismos teniendo en cuenta que el cárter es de escasa capacidad y no hay circuito de refrigeración.
  • Controlar los deslizamientos para permitir una sincronización rápida y precisa o asegurar, en el caso de embragues sumergidos, un acoplamiento sin ruidos ni vibraciones.
  • Proteger los mecanismos de las corrosiones y de la herrumbre.
  • Amortiguar los choques entre mecanismos mecánicos.
  • Mínima tendencia a la formación de espuma para permitir el óptimo funcionamiento de los circuitos hidráulicos.
  • Mantener limpios los mecanismos evitando la formación de depósitos.
  • Reducir el desgaste y aumentar la capacidad de carga.

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