lublub.es - Lubricantes Selección

lublub.es en facebook

Búsqueda directa

por marcas

Saber más de...

... los lubricantes

El lubricante es un fluído que se compone de dos elementos: Aceite Base y Aditivos

ACEITE BASE

El Aceite Base es el componente fundamental de un lubricante, de su calidad va a depender sus propiedades y su duración. Distinguimos las Bases en tres tipos: Minerales, de Base Sintética y 100% Sintética

LUBRICANTES DE BASE MINERAL

Los lubricantes con Base Mineral, son aquellos que utilizan una base destilada y refinada del petróleo. Los productos válidos para la lubricación se obtienen por destilación al vacío. Dependiendo del tipo de petróleo y del proceso de destilación obtendremos lubricantes de diferentes calidades y propiedades. Estas bases de fáciles y baratas de fabricar, a cambio tienen una duración más reducida y, en algunos casos, pueden no cumplir los requerimientos de motores de altas prestaciones.

LUBRICANTES DE BASE SINTÉTICA

Los lubricantes de Base Sintética son aquellos que utilizan una base que, partiendo de la base mineral, es tratada en laboratorio para mejorar sus propiedades, este proceso de denomina Hidrocracking y consiste en aligerar las moléculas de la base mediante la adición de Hidrógeno. Este proceso también es fácil de realizar, aunque consigue una importante mejora de sus propiedades frente a los lubricantes minerales, proporcionando mayor duración y capacidad de protección en condiciones duras de trabajo.

LUBRICANTES DE BASE 100% SINTÉTICA

Los lubricantes 100% Sintéticos utilizan como bases moléculas sintéticas (es decir obtenidas por síntesis en laboratorio) del tipo PoliAlfaOlefinas (PAO) y Ésteres. Específicamente diseñadas para su utilización en motores de 4 Tiempos. Este es un proceso muy complicado y costoso, pero permite obtener productos de muy alta calidad y duración, adecuados para las más duras condiciones de trabajo, incluso en competición.


InicioInicio

Terminar compra  

(vacío)

Ofertas

Formas de pago Formas de pago