lublub.es - Lubricantes Selección

lublub.es en facebook

Búsqueda directa

por marcas

Saber más de...

... lubricantes de motor

FUNCIONES PRINCIPALES DE UN LUBRICANTE PARA MOTOR

  • LUBRICACIÓN: como ya comentamos, la lubricación supone el interponer una capa de aceite entre las superficies metálicas móviles, para reduciendo el rozamiento, minimizar el desgaste entre ambas y disminuir el consumo de energía, economizando combustible.
  • REFRIGERACIÓN: en su proceso de circulación por el interior del motor, evita que a causa del rozamiento se produzcan gripajes en el motor permitiendo mantener estables las temperaturas, junto con el agua o aire del circuito de refrigeración.
  • ESTANQUEIDAD: evita que durante el proceso de compresión de la mezcla de aire - combustible, se produzcan fugas en la cámara de combustión. En el tiempo de explosión, debe mantenerse la estanqueidad para evitar que los residuos pasen al cárter. Sella el espacio entre el pistón y el cilindro, respetando la lógica holgura y facilitando su movimiento.
  • LIMPIEZA: gracias a su función dispersante - detergente, y al mantener en circulación las partículas contaminantes que se producen a causa de los residuos de la combustión y otros contaminantes (agua, etc.), hace que la suciedad que se podría adherir a las partes metálicas del motor formando lodos -en el cárter-, barnices -en los pistones-, o bien provocando obstrucciones en los conductos, vaya al filtro o bien sea eliminada junto con el aceite usado, en el momento del cambio de este.
  • PROTECCIÓN DE LA CORROSIÓN: de la oxidación, de la herrumbre y de los ácidos causados por la combustión.

InicioInicio

Terminar compra  

(vacío)

Ofertas

Formas de pago Formas de pago